Bogart Makeup, Escuelas de maquillaje

bogart_black_trans_432x525

Bogar Makeup ( la mejor escuela de maquillaje de España) al menos para mí jiji

Seguro que en algún momento os ha pasado lo que a mi me ocurrió, deseas hacer un curso de perfeccionamiento de maquillaje, buscas una buena escuela  y te desesperas, porque no la encuentras o lo que buscas no se adapta a tus necesidades.

Mi experiencia personal con escuelas de maquillaje: Un maquillador por desgracia aun en España no esta nada considerado, en cambio en otros países mucho.

Y encima no hay unos estudios reglados ni una titulación oficial, por lo tanto cualquiera… Si cualquiera se puede llamar maquillador e impartir cursos sin tener ni idea. YouTube esta haciendo mucho daño jijiji

No habéis visto mas de una vez en internet chicas espantosas maquilladas y te dicen que imparten cursos? Me forme hace ya bastantes años en Mittra una academia de estetica, antes no había escuelas de maquillaje al menos en Bilbao, estudiabas estetica y había un apartado que era el maquillaje, estuve muy contenta, buenos profesores, buena enseñanza y durante mucho tiempo me pareció que con lo que sabía era suficiente.

En los siguientes años en mi búsqueda por la perfección y el amor al maquillaje, he seguido formándome y no siempre con mucha suerte, di con una escuela en Bilbao (bueno por llamarla escuela) con una habitáculo pequeño, sillones viejos, rotos y con luces fluorescentes en el techo, era imposible ver con aquella iluminación tan escasa. Os preguntaréis como no vi antes la escuela, fui un día a verla y que casualidad estaban impartiendo clase y no me la pudieron enseñar je,je que casualidad y yo que confiada.

Encima  la profesora no tenía experiencia como maquilladora y se notaba un montón, tengo fotos de maquillajes hechos por ella y podríais alucinar.  El primer día de clase me di cuenta que eso no era lo que yo quería pero claro después de haber dado un montón de dinero, matricula, mensualidad, pinceles, si lo que leéis, aun teniendo mi maravillosa pincelaría te obligaban a comprar otra que encima no era buena. Evidentemente no termine el curso, cosa de lo cual me alegro y la conclusión a la que  llegue era que solo querían mi dinero.

Y seguí buscando escuelas y no encontrando lo que quería en Bilbao,  aconsejada por María Català con la cual hice unos cursos en Alicante me fui a Bogart Makeup en Madrid.

img_0398

Baltasar en plena acción

Hice un curso de un año y como estuve tan contenta hice otro más. Hace unos meses volví allí para el curso de Face Chart y volveré a hacer más cursos, hay que reciclarse y siempre se aprende algo de los buenos profesionales.

Y que tiene Bogart Makeup que no tienen otras escuelas? a Oscar Arenas y Baltasar Gonzalez Pinel dos pedazo profesores y profesionales con una trayectoria muy larga en el mundo del maquillaje.

img_0272

Oscar, que también se le da bien  la fotografia

 

Ah Carol, y quien es Carol? Es el ángel de la escuela, es una estupenda maquilladora que lo mismo hace de modelo, que te corrige un maquillaje, que te dan un masaje en la cabeza. Un bellezón y una persona estupenda. En esta escuela hay calidad humana por los cuatro costado.

Los tres son maravillosos a todos los niveles, estar con ellos es como estar en familia, son humildes, generosos y muy buenas personas.

Y por supuesto no me puedo olvidar de mis  compañeras de clase, también sensacionales,creamos  un grupo muy majo en el que desayunabamos juntas, comiamos, echábamos  risas, y seguimos en contacto ayudándonos  entre nosotros, recomendandonos productos…y viéndonos  de vez en cuando.

Las clases son geniales porque a pesar de ser muy serios en lo que hacen, son muy amenas y divertidas, te enseñan “la técnica” para poder conseguir lo que quieras, es la primera vez que alguien me enseña Técnica, si si reíros pero es cierto. Para hacer un buen sombreado hay que saber difuminar, y eso tiene su técnica, para hacer un  eye-liner también hay que saber su técnica, en fin todo se hace por algo y de una forma muy determinada.

img_0704Los perritos de la escuela no podían faltar

Oscar es el que mas esta con nosotras, es muy técnico, muy perfeccionista y un artista con los pinceles. Os voy a contar una anécdota, la primera vez que me puse en contacto con el le conté mi mala experiencia anterior con una academia y la verdad que me daba miedo, y el me respondió vienes el primer día del curso y si no te gusta o no es lo que tu buscas no vuelves. Gracias a esas palabras he estado dos años. Te quiero Oscar

Baltasar, que os puedo contar de este genio que no sepáis, es espontáneo,  sencillo, gracioso, sus clases son muy divertidas y siempre intentando hacernos reír. Es un artista y hace como Oscar unos  maquillajes espectaculares.

Se estáis buscando escuelas os la recomiendo 100% aquí no perderéis el tiempo en aprender cosas absurdas y obsoletas como lo negro endurece, como dice Baltasar y Andrey Hepburn que siempre llevaba los ojos negros? Si su rostro siempre derrochaba inocencia y dulzura. 

Como dicen en su web “Formamos un perfil de maquillador multidisciplinar capaz de encajar en los modelos de negocio que nos ofrece el mercado. Desde la belleza urbana y social a la editorial, lírica y escénica”.

Algunos de sus trabajos impecables.

img_3235img_3231img_3228img_3226

Yo solo puedo dar las gracias desde aquí a Oscar, Baltasar y Carol por todo lo que me han enseñado del maquillaje y también de la vida.

Y agradecer a mis compañeros, que ahora  son mis amigos por estar ahí en los momentos buenos y no tan buenos. Os quiero chicos.

img_1968

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s