¿Que base de maquillaje es la tuya? parte 1

 

polvo compacto1Todas sabemos que en nuestra rutina de maquillaje es esencial la base. No solo cubre pequeñas imperfecciones sino  que corrige nuestro tono de piel y da un aspecto joven y saludable, vaya de buena cara. Para conseguir un aspecto uniforme la base se debe de extender bien por la cara y cuello, ya sea con brocha o con los dedos.

Cada día se hace más difícil comprar una base de maquillaje que se adapte a nuestra piel, con tantas texturas, colores, coberturas…

Espero que después de leer esto os resulte más sencillo encontrar la “base ideal”

Todas las bases de maquillaje se encuentran dentro de tres categorías principales: base líquida, base en crema y base en polvo. Las otras variedades son simplemente variantes de estos tres tipos básicos.

Base de Maquillaje Liquida

De las más usadas, unas de las propiedades de este tipo de maquillaje es su fácil aplicación, ya sea con los dedos o con brocha. Su cobertura es media. Para adaptarse a todas las necesidades en su formulación llevan aceite y otras a base de agua. Se comercializan en botellitas que suelen ser de vidrio.

Para que tipos de piel se recomiendan: las bases líquidas se adaptan a casi todo tipo de pieles.

  • Para la piel seca y con arrugas: Para las mujeres con piel muy seca o arrugada sería una base de maquillaje al aceite (o hidratantes), estas bases suelen ser un poco grasientas, dejando la piel húmeda y flexible
  • Para piel grasa: Las mujeres con piel grasa deben evitar las que tienen aceite, ellas necesitan una base libre de aceite (olfree)
  • Para piel normal/mixta: Las mujeres con este tipo de piel les van genial las que llevan agua en su formulación, tendrá una cobertura más ligera que los que llevan aceite.

Base de Maquillaje en Crema

Las hay en stick, en compacto y en tubos. Debido a su textura espesa y gruesa su cobertura es total, tapan muy bien las manchas, cicatrices…y dan mucho brillo. Estas bases se pueden utilizar como corrector de ojeras, por lo mucho que cubren.

Tipo de piel más adecuado: son maravillosas para las pieles muy secas, secas o normales. Sin embargo las pieles grasas deben de huir de estas bases, dan mucha cobertura, brillo  e hidratación

Base de maquillaje en Stik

Son bases solidas en forma de barra. Tienden a secarse muy rápidamente y proporcionar un acabado mate al rostro. Su cobertura es total. Son las más usadas en sesiones de fotos, teatro, para el uso diario son muy pesadas.

Tipo de piel más adecuado: Las mujeres de piel seca deben mantenerse alejada de esta base ya que su piel se puede ver más seca y enrojecida.

Para piel grasa: funcionan muy bien y dejan la piel muy uniforme.

Base de maquillaje en Polvo

Estas disponibles  en forma de polvo suelto y en forma de polvo compacto. Son secos y no tienen humedad.

1-Polvo suelto

Estos se utilizan pa fijar la base de maquillaje y que no salgan brillos. Son muy fáciles de utilizar. Tienes que coger un poco de polvo con la brocha,  pasarlo por la cara uniformemente.

Tipo de piel más adecuado: Son buenos con las pieles mixtas/grasas

2-Polvo Compacto

Estos tienen muchos colores a elegir y vienen muy bien para llevar en el bolso y hacerse retoques a lo largo del día.

Tipo de piel más adecuado: Aunque es lo mejor para pieles grasas, también va bien a todo tipo de pieles.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s